Uniéndose a las celebraciones navideñas, Harold Guerra, acompañado por sus amigos, T-Bone y Travy Joe, estrena la alegre canción navideña «Vamos a celebrar», con la que invitan a todos los creyentes a regocijarse por la llegada de Jesús al mundo aquella noche en el pesebre de Belén, evento que se conmemora mundialmente en esta temporada.
«Vamos a celebrar» surgió muy recientemente, a raíz del trabajo de preparación del programa navideño para Hosanna Houston, la iglesia en donde tanto Harold Guerra como su esposa, Elena Witt-Guerra, colaboran como pastores. Durante ese tiempo, Ismael «Maelo» Pérez, productor, comenzó a sonar un ritmo de reggaetón. Casi en broma, Harold Guerra produjo los versos del coro y comenzó a cantarlos. Surgió la idea de crear una canción así que ahí mismo se comunicó con T-Bone y Travy Joe, y como se dice comúnmente, el resto es historia, cumpliendo de paso un sueño de Harold «de algún día cantar reggaetón», si bien el tema tiene también una fuerte influencia tropical que no dejará a nadie quieto al escucharlo.
La letra, compuesta por los tres cantantes, recrea la alegría del gran anuncio dado por los ángeles esa noche quieta en Belén, cuando, de acuerdo al relato bíblico, nuestro Salvador nació. La música —de «Maelo» Pérez, quien produjo el tema— recoge los estilos urbano y tropical que dan a «Vamos a celebrar» tanto un «sabor» festivo como actual. La invitación es a unirse a la celebración por las bendiciones de Dios, recordando que el mayor de los regalos lo hizo el Padre Celestial en enviar a su Hijo a la tierra: «Otro año tenemos pa' celebrar la gloria de mi Padre eterno y su bondad, las bendiciones que cada día me regala, y el mejor de todos fue Jesucristo en Navidad».
«Fue muy loco, porque pasé de escoger música para el Congreso Adoradores a hacer esta canción», explica Harold Guerra. «Me emociona expandir mis horizontes como escritor y empezar a producir música de todo estilo», afirmó, agregando que está viviendo una etapa nueva, diferente de la primera como solista, y distinta de su papel con Elena desarrollando música nueva para la adoración de la iglesia. «Todas las semanas estamos creando música nueva, porque esa es la visión de Hosanna, hacer música original para la iglesia. Por eso Elena y yo estamos tan concentrados en componer temas originales»
Por su parte, T-Bone comentó sobre su participación en este nuevo tema musical: «Fue una experiencia súper chévere trabajar con Travy Joe y Harold Guerra. En Expolit, Harold había cantado conmigo “Volaré”. Entonces, él quería cantar algo festivo, con mucho ritmo, así que me llamó para hacer esta canción y celebrar el tiempo de Navidad y el Año Nuevo. Fue un gran placer poder trabajar con él —que al ser guatemalteco, tiene raíces centroamericanas como yo, que soy salvadoreño-nicaragüense— y también con Travy, con quien también he querido grabar antes. Espero hacer más cosa con ellos en el futuro».
Afirmando que sin dudar accedió a la invitación, Travy Joe dijo: «Harold consideró que la combinación de los tres iba a ser explosiva, que iba a bendecir a la gente, ponerla a disfrutar y a celebrar lo que en realidad celebramos: el nacimiento de Jesús en nuestros corazones. ¡Y se dio la canción!». Estar en diferente localidad no significó problema alguno en esta era digital: «Nos pusimos de acuerdo, entramos al estudio e hicimos una fiesta... “Vamos a celebrar” el nacimiento del Señor Jesucristo en nuestros corazones, las cosas buenas que Dios ha traído a nuestra vida, el año bueno que tuvimos, que él es el centro de nuestro hogar y está con nuestra familia... ¡es tiempo de celebrar!», finalizó señalando el propósito principal de este lanzamiento.
Harold Guerra ya había participado en un track navideño de Travy Joe, titulado «¿Para qué llorar en Navidad?», en el que también cantó Josué Del Cid. En esta oportunidad, la batuta la tomó Harold, y con la ágil colaboración de T-Bone, unió tres voces y estilos para dar como resultado su entrega navideña de 2016, iniciando tal vez una nueva tradición para la temporada cada año.
«Vamos a celebrar» está ya disponible en todas las plataformas digitales a través de CanZion.